Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

gamescom 2010

Preparando la cobertura especial.

Con 480 empresas de 33 paises diferentes, 6 gigantescos pabellones de dos plantas, una superficie total de cerca de 120.000 metros cuadrados y un número de asistentes que probablemente superará las 250.000 personas, la gamescom de Colonia puede presumir de haberse convertido en su segundo año de vida en una de las tres ferias de videojuegos más importantes a nivel mundial (junto al E3 y el Tokyo Game Show), y en la reina indiscutible a nivel europeo.

El Koelnmesse de la ciudad alemana acogerá una vez más un evento que se celebrará del 18 al 22 de agosto y que va a centrar toda la atención informativa del mundo del videojuego durante la próxima semana. El primer día estará reservado a profesionales del sector y prensa especializada, mientras que los otros cuatro también abrirán al público general, ofreciendo la posibilidad de probar las futuras novedades de empresas del calibre de Nintendo, Sony, Microsoft, Electronic Arts, Activision-Blizzard, Ubisoft, Konami, Take Two, THQ, Namco-Bandai o Square-Enix, por poner algunos ejemplos.

Este año, sin embargo, tiene tres ausencias importantes: SEGA decidió hace unas semanas no asistir a la feria alemana (quizás por no contar con un catálogo lo suficientemente potente para los próximos meses, o quizás por querer centrarse exclusivamente en el TGS), Disney tampoco hará acto de presencia, tras un potente E3 con Epic Mickey y Tron Legacy, y Capcom no estará en la zona pública, lo cual privará a los visitantes no profesionales de echar un vistazo a Marvel vs Capcom 3 o Dead Rising 2 (aunque nosotros, al menos, tendremos una presentación privada en un hotel cercano). También se echará de menos la presencia de la esperadísima Nintendo 3DS, que al parecer la compañía de Kyoto quiere reservarse para presentar por todo lo alto en Tokyo.

El espectacular Koelnmesse acogerá por segundo año consecutivo la gamescom.

De todas formas, y como ya viene siendo costumbre en este tipo de eventos, el flujo de información comenzará bastante antes. Estos últimos días hemos visto los anuncios de nuevos títulos que estarán presentes en Alemania (como el espectacular BioShock Infinite), un montón de tráilers pre-gamescom y varias compañías han organizado presentaciones y conferencias especiales antes de que se inaugure oficialmente la feria.

Microsoft dará el pistoletazo de salida el martes 17 a las 12:30 del mediodía con lo que denominan Play Day, un evento bastante exclusivo en el que los invitados podrán probar Kinect y ver las novedades de la compañía de Redmond que estarán presentes en el Koelnmesse. El formato parece un poco peculiar, porque pese a que aparentemente no habrá una conferencia especial sí podría haber noticias y alguna que otra sorpresa de última hora, algo que después de un decepcionante E3 no les vendría nada mal.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios