Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Starcraft II arrasa en Estados Unidos

Récord para un juego de estrategia.

La salida de StarCraft II: Wings of Liberty ha eclipsado las ventas del resto de juegos durante el mes de julio en Estados Unidos, de acuerdo con las cifras presentadas por NPD.

El título, ambientado en un mundo de ciencia ficción, ha vendido 721.000 unidades en formato físico. Lo más sorprendente es que el juego de Blizzard salió el 27 de julio así que el total de estas ventas se ha llevado a cabo en sólo cinco días.

StarCraft II se convierte así en el juego de estrategia que más rápido ha vendido de la historia.

Según las estadísticas de Blizzard, en todo el planeta ha vendido más de un millón de copias en 24 horas, y más de un millón y medio de copias en dos días.

Como es lógico, StarCraft II ha ayudado también a incrementar las cifras de ventas de juegos para PC, que han aumentado, sólo en Estados Unidos, en un 103% durante el mes de julio.

Por otro lado, las versiones de Xbox 360 y PS3 del título de Electronic Arts NCAA Football 11, se han situado en el segundo y tercer puesto del ranking de ventas estadounidense, poniendo en circulación entre ambas 692.000 unidades.

En cuarto a lugar se ha situado Crackdown 2, de Ruffian. Y la lista continúa con Super Mario Galaxy 2, la versión de DS del título de Lego sobre Harry Potter, Read Dead Redemption en Xbox 360, la versión de Wii de Lego Harry Potter, Dragon Quest IX: Sentinels of the Starry Skies, New Super Mario Bros para Wii y la versión de Xbox 360 de Modern Warfare 2.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
See 1 more

StarCraft II: Wings Of Liberty

Video Game

Related topics
Acerca del autor

Iker Cortés

Contributor

Comentarios