Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Deux Ex: Human Revolution

Todo lo que necesitas saber, punto por punto.

Nuevamente hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Jean-François Dugas, diseñador jefe de la última entrega de Deux Ex, llamada Revolution, y que saldrá a principios de 2011.

A continuación os resumimos por puntos lo más importante que hemos sacado de nuestra conversación.

- Influencias: Una de las influencias del juego es Blade Runner. Otras de las que reconocen son, por ejemplo, el manga japonés Ghost in the Shell. Y películas de aire ciberpunk: Johnny Mnemonic, Robocop. Y libros, de autores como Ray Kurzwell o incluso la mitología griega.

- Género: Dicen que la mezcla de shooter y RPG que nos encontraremos será la misma que en el primer juego. En todo caso, nunca han querido transformar Deus Ex en un juego de acción al uso. Pondrán sigilo e infiltración, combate, y todas las posibilidades de poder mejorar tu equipo y tu avatar.

- Dificultad: Hay sistema de coberturas y regeneración de vida. Con todo, si no vas con cuidado te matarán fácilmente. Quieren que pienses, que descubras formas alternativas de cargarte a los rivales distintas a las de "disparo y punto". La gracia, reconocen, es que cada jugador podrá enfocarlo a su manera, y para eso deberá potenciar una u otra área de su personaje. Otra cosa más: no será más shooter que el primer o el segundo Deus Ex, pero las escenas de acción sí que serán más directas.

- Decisiones: No quieren enfocar el juego hacia un sistema en el que sólo decimos "sí" o "no". Quieren que te preocupes, quieren que tomes decisiones a nivel humano.

- Finales: Habrá varios finales. Hay un momento en el juego en el que, según la decisión que tomes, pasará una u otra cosa. Aseguran que hay otras decisiones menores a lo largo del juego que también influyen en el final.

- Duración: Será un juego largo, no tanto como, por ejemplo, Fallout 3, pero sí más que BioShock. Si vas directo, durará unas 20 horas. Si te entretienes, unas 30.

- PC vs Consolas: Aseguran que será el mismo juego en todas las plataformas. En PC, eso sí, quieren aumentar un poco la dificultad porque con ratón y teclado es algo más fácil y quieren asegurarse de que no lo es demasiado. Todavía no han dicho nada de las especificaciones mínimas y recomendadas para PC.

- Kinect y Move: Se anunciaron cuando el desarrollo estaba muy avanzado. No habrá compatibilidad.

- 3D: Ni ellos mismos lo saben. Lo están estudiando, eso sí.

- Warren Spector: No han podido hablar con él, pero sí con otros miembros del equipo original. Por ejemplo Sheldon Pacotti, guionista del primer juego, que ha sido consultor en este "Revolution". Según Jean-François Dugas, han quedado bastante impresionados.

Está previsto que Deus Ex: Human Revolution salga a la venta en febrero de 2011 para PC, PS3 y Xbox 360.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Deus Ex: Human Revolution

PS3, Xbox 360, PC, Mac

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles
Comentarios