Infinity Ward renacerá de sus cenizas

Lo asegura Dave Stohl.

Activision ha asegurado que la desarrolladora de Modern Warfare, Infinity Ward, "renacerá de sus cenizas". Cabe recordar que tras la salida de Vince Zampella y Jason West, un tercio del equipo decidió marcharse con ellos y muchos se unieron a su nueva propuesta, la desarrolladora Respawn Entertainment.

Ahora el responsable global de los estudios de Activision, Dave Stohl, ha prometido que dejarán en paz a Infinity Ward mientras ésta se reconstruye.

Según ha explicado Stohl a Develop, Activision "está apoyando a Infinity Ward en el proceso de reconstrucción", aunque de momento no parece que esté metiendo mucho la mano. "No queremos forzar la situación con ese grupo de personas. Deseamos que Infinity Ward sea Infinity Ward. Es un grupo con una idiosincrasia muy específica", señala.

Al parecer, la contratación de nuevos trabajadores para reemplazar a los miembros que dejaron la compañía en los últimos cinco meses no ha sido un problema.

"No voy a sentarme aquí y decir que ningún gran talento dejó el estudio, porque obviamente muchos lo hicieron. Pero muchas otras personas, realmente apasionadas por su trabajo, continúan allí". Así las cosas, Dave Stohl ha comentado que está "al 100% seguro de que el estudio volverá a ser lo que era, especialmente considerando todo el talento que estamos viendo renacer y el que estamos contratando".

Cree, además, que "hay una filosofía desarrolladora que permanece intacta y el estudio está atrayendo nuevos y asombrosos talentos. Definitivamente, Infinity Ward renacera de sus cenizas", concluye.

Llegados a este punto nunca está de más recordar el artículo que Josep María Sempere elaboró sobre lo acontecido en Infinity Ward.

Comentarios

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!