Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

13 millones de GTA IV distribuidos

Take-Two empieza el año con pérdidas.

Take-Two ya lleva distribuidas 13 millones de unidades de Grand Theft Auto IV en todo el mundo para PS3, Xbox 360 y PC. Sin embargo, sus últimos datos financieros apuntan a unas pérdidas de 50,4 millones de dólares para el periodo de tres meses que acabó el pasado 31 de enero, provocadas en gran parte por la gran inversión en marketing y los gastos legales además de los destinados a investigación y desarrollo.

GamesIndustry.biz recoge los últimos datos financieros de la distribuidora con sede en Nueva York. Así, aunque se ha registrado un balance negativo para este primer cuarto los ingresos subieron un 7% hasta alcanzar los 256,8 millones de dólares.

Uno de los juegos de más éxito para Take-Two además del omnipresente GTA IV ha sido la serie de juegos Carnival Games para DS y Wii, que ya llevan 4 millones de copias vendidas en todo el mundo.

El presidente de Take-Two, Strauss Zelnick, ha manifestado que aun con las pérdidas económicas la actuación de su compañía ha sido "mejor de lo esperado", y ha destacado la variedad de su catálogo con títulos a los que, además de los citados, habría que sumar NBA 2K9 y Midnight Club: Los Angeles. Y todo ello sin contar los esperados juegos que llegarán en lo que queda de año: BioShock 2, Borderlands, Mafia II y Red Dead Redemption.

Finalmente, la compañía no ha llegado a confirmar la predicción de los analistas acerca de que la ampliación de GTA IV, The Lost and Damned, ya lleva un millón de descargas.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Carnival Games

Nintendo Wii, Nintendo DS, Nintendo Switch

Grand Theft Auto

PC

See 3 more

Grand Theft Auto IV

PS3, Xbox 360, PC

Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned

PS3, Xbox 360, PC

Midnight Club: Los Angeles

PS3, Xbox 360

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios